miércoles, 1 de febrero de 2012

VI Jornada FRM - Crónica de los Jabatos y Linces

Por Javier Echeverría

Tras los buenos resultados y el juego desplegado en las últimas fechas, esta jornada era para el equipo de jabatos una verdadera prueba. Se enfrentaban al que es sin duda el mejor equipo de Madrid en la categoría: Alcobendas y al Canoe Amorós con el que ya habiamos perdido al principio de temporada. Tras un buen calentamiento, empezamos el primer partido contra Alcobendas bastante motivados pero la presión que ejercían los contrarios hacía que nuestros chicos se pusieran nerviosos y olvidasen lo que habían aprendido en los últimos partidos.
El primer tiempo fue un goteo constante de ensayos en contra. Tras una intensa charla de Paco en el descanso nuestros jabatos salieron más centrados y con más ganas de placar. Fruto de este cambio de actitud fue nuestro solitario ensayo y grandes jugadas defensivas por parte de todos los chicos. El resultado se convirtió en lo menos importante ante esta muestra de orgullo frente a un equipo claramente superior.

El segundo partido fue una muestra de que lo visto en el último mes no había sido un espejismo. Nuestro equipo dominó de cabo a rabo. Placaron con más contundencia, corrieron hacia delante con decisión y los ensayos fueron cayendo con regularidad. Los chicos van cogiendo conceptos e incluso pudimos ver algunos pases de mérito. Fue un partido completo y los chicos acabaron muy contentos al haber superado a un rival que hace no tanto les parecía muy superior.

El equipo sigue creciendo y progresando adecuadamente. Se van conociendo y ya empieza a haber "grupo".

En cuanto a los linces, fue un día extraño. Juanma no pudo asistir por enfermedades varias de sus hijos. En un principio se les integró con los jabatos pero viendo la intensidad de los partidos, se decidió que no jugaran en una categoría superior y contra rivales muy fuertes. Viendo lo motivados que estaban nuestros cinco linces a pesar de no haber jugado, nuestros voluntariosos padres arreglaron un partido con y contra el Atleti. Jugaron nuestros chicos con dos jugadores que nos prestó amablemente el equipo franjirojo y lo hicieron con el entusiasmo que les caracteriza. El resultado es lo de menos, pero se ganó y los chicos demuestran muy buenas maneras aunque ya sabemos que se distraen con facilidad como es natural a su edad. Se dan, eso sí, situaciones muy graciosas como un jugador haciendo el saltamontes mientras a escasos metros la jugada continua. La organización por parte del club ante la falta de Juanma no fue buena, cosa que solucionaremos si se repitieran la circunstancias.

En general, por tanto, una buena jornada en cuanto a juego y mejorable en lo organizativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario