miércoles, 15 de febrero de 2012

VII Jornada FRM - Crónica de los Benjamines


Arquitectura Blanco 30 -  Hortaleza Amarillo
Arquitectura Blanco 20 - 15 Liceo Francés B
Arquitectura Rojo 0 - 35 Olímpico/Rozas
Arquitectura Rojo 35 - 30 Hercesa
Por Joe Tobar

La VII Jornada de competición de la FRM nos llevó de nuevo a Puerta de Hierro; y como casi todo este invierno, volvimos a tener un día soleado pero de mucho frío. 

Esta vez bajó la asistencia a los partidos. Fuimos 21 jugadores, por lo que uno de los partidos (y al coincidir los dos equipos jugando), lo tuvimos que jugar con 10 jugadores (en vez de con los 11 exigidos).
¡¡¡POR FAVOR, sería muy aconsejable e importante, que se confirmara la asistencia (o NO) a los partidos, de todos los componentes del equipo!!!
Los jugadores que formaron los equipos fueron los siguientes:
  • Equipo Rojo (capitán: Juan / vice-capitán: Alexander).
  • 1ª Línea: Juan, Jorge Merino, Daniel y Jaime.
  • 2ª Línea: Yago y Alejandro Yáñez.
  • Medio meleé: Nicholas
  • Tres Cuartos: Alexander, Jorge G., Santi, Elías y Alberto. (Jorge G. y Elías jugarían también con el equipo blanco)
  • Equipo Blanco (capitán: Alfonso / vice-capitán: Antonio)
  • 1ª Línea: Fernando, Lucas y Alejandro Gómez. 
  • 2ª Línea: Pablo Benavides y Nicolás.
  • Medio meleé: Alfonso.
  • Tres Cuartos: Álvaro, Antonio, Jorge G., Elías y Luis.
El primer equipo en entrar en liza fue nuestro equipo Rojo. Se iba a ver las caras con el Olímpico (que traía refuerzos del Majadahonda, y además de buen tamaño). Partido para tomar nota de dos detalles; el primero, fueron las ganas e intensidad desplegadas  por los chavales y el segundo y más importante, fueron las imprecisiones y sobre todo la falta de placaje. 

Poner ganas, coraje, intensidad, etc…, es muy importante, pero el PLACAJE, es un gesto técnico fundamental en el rugby. Sin él, de nada sirve concentrarse y hacer las cosas bien en ataque, ya que cada vez que el contrario disponga del balón, anotará su ensayo. Y esto fue lo que pasó; se atacaba con intensidad, pero cuando el rival cogía el balón, conseguía anotar ante la absoluta inexistencia del placaje. El resultado final fue de 35 a 0 para el rival.

En el segundo partido, contra Hercesa, sí se cambió el formato; y aunque hubo también errores de placaje, el orden y sobre todo la presión, hicieron que al final nos lleváramos un partido muy disputado y emocionante. El resultado fue de 35 a 30 a nuestro favor. Bien por los chavales, que no se desanimaron y no dieron el partido por perdido. Vamos por buen camino, pero todavía estamos empezando y hay muchas cosas que mejorar.

Anotaron por este equipo: Jorge Merino y Alejandro Yáñez, con 2 y 5 ensayos respectivamente. Quiero destacar que Alejandro está consiguiendo anotar un buen número de ensayos en lo que va de temporada.
El equipo Blanco volvía a tener otra piedra de toque; queríamos saber si el nivel demostrado en anteriores partidos, era el que nos correspondía. Y la verdad es que SI, seguimos manteniendo un nivel bastante bueno de juego.

El primer rival fue el Hortaleza amarillo, al que no dejamos jugar en ningún momento y prueba de ello fue el resultado final de 30 a 0 a nuestro favor; y el segundo contrincante sería (de nuevo) el Liceo B (aunque esta vez con algún refuerzo del Liceo A). Este partido fue más duro, pero en ningún momento bajamos la guardia. Jugamos casi todo el partido en su campo. En dos ocasiones que se acercaron a nuestra línea de ensayo, conseguimos echarles de allí, a base de fuerza, placaje y empuje; aunque quiero reseñar, que dos, de sus tres marcas fueron por despistes nuestros (o listezas de ellos). El resultado al final del partido fue de 20 a 15 a nuestro favor.

Lo importante, es que este equipo empieza a jugar con el espacio (tanto en ataque como en defensa), lo que implica que cada vez se haga un juego más ordenado, sabiendo cada uno la ubicación que debe tener. Al mismo tiempo se mantiene un nivel alto de intensidad y concentración durante casi todo el partido, lo que se traduce en una agobiante presión al contrario, con robos de balón, apoyos y continuidad. Estamos bien en los rucks y en touch y se placa cada vez más. Pero quizás lo más significativo sea, que en los últimos partidos estamos pasando el balón (el balón corre de mano a mano), y ya hemos conseguido tres ensayos a base de aperturas hasta el ala, y esto es muy importante.

Las marcas de este equipo fueron obtenidas por: Fernando, Nicolás (3), Alfonso (4), Jorge G. y Antonio.
Quiero felicitar a todos, por el esfuerzo que están haciendo ya que empezamos a obtener resultados. Pero tenemos que seguir trabajando, queda mucha temporada y muchos partidos aún.   ¡¡¡ANIMO!!!


Álbum de fotos de la jornada de los Benjamines en Puerta de Hierro por Edu Merino, click aquí....


No hay comentarios:

Publicar un comentario