lunes, 16 de enero de 2012

V Jornada FRM - Crónica e Imágenes de los Benjamines


Por Joe Tobar

En primer lugar, quiero hacer una escueta reseña a la jornada anterior, la del pasado 17 de diciembre, que se correspondía con la IV Jornada de competición de la FRM. Y digo escueta porque no hay mucho que comentar, ya que sinceramente fue uno de esos días que es mejor dejar en el olvido. 

Era la primera vez que presentábamos dos equipos, en la categoría Benjamín (equipo blanco y equipo rojo). 

La asistencia de jugadores fue buena; 25 chavales, suficientes para cubrir los dos equipos.
Los rivales fueron respectivamente, Liceo A y Hercesa para Arquitectura Blanco y Liceo B y Majadahonda, para Arquitectura rojo.

El equipo blanco perdió el primero por paliza y el segundo lo ganó; y el equipo rojo perdió los dos, de forma severa.

Los resultados fueron lo de menos, lo auténticamente reseñable fue la actitud en el campo. Los chavales salieron al campo con el cartel de “Vamos a perder” en la frente.

No merece la pena comentar más. Lo mejor es aprender de los errores y en este caso olvidar, porque aunque nos falte experiencia (o el rival tenga mucha), lo que NUNCA nos puede faltar son GANAS y ACTITUD.

Crónica de Benjamines.
(14/I/2012)
La V Jornada de competición organizada por la FRM, estuvo caracterizada fundamentalmente por el intensísimo frío que pasamos en Puerta de Hierro (cuando llegamos, el campo estaba totalmente blanco por la escarcha). Los chavales lo pasaron realmente mal, sobre todo en los primeros partidos.
Por segunda vez presentamos dos equipos - el Blanco y el Rojo – (ésta será ya, una práctica habitual hasta el final de la temporada) y volvimos a tener una adecuada asistencia (24 jugadores), y digo adecuada porque sólo disponíamos de dos cambios.
Los jugadores respectivos de cada equipo fueron los siguientes:
  • Equipo Blanco (capitán: Antonio / vicecapitán: Lucas)
  • 1ª Línea: Herman, Lucas y Alejandro Gómez.
  • 2ª Línea: Rodrigo Ávila, Nicolás y Alejandro Yáñez.
  • Medio meleé: Pablo Sánchez.
  • Tres Cuartos: Antonio, Álvaro, Germán, Santi, Luis y Agustín.
  • Equipo Rojo (capitán: Félix / vicecapitán: Juan).
  • 1ª Línea: Fernando, Juan, Daniel y Jaime.
  • 2ª Línea: Jorge Merino, Pablo Benavides, Yago y Alejandro Yáñez.
  • Medio meleé: Nicholas.
  • Tres Cuartos: Elías, Alberto, Santi, Agustín, y Félix.
Destacar que Alejandro Yáñez jugó en los 4 partidos y Agustín en 3 de ellos.  
El equipo Blanco tuvo como rivales a Alcobendas B y Liceo B, y sinceramente lo que pudimos ver nos gustó bastante. Presenciamos dos partidos muy dinámicos y en los que en todo momento llevamos la voz cantante. Sometimos al contrario a mucha presión en defensa, lo que les inducía a cometer errores y rápidamente recuperábamos el balón. Pero lo más llamativo fue la continuidad que se le imprimió a nuestro juego, con apoyos constantes, búsqueda del compañero y hasta vimos alguna secuencia de más de tres pases seguidos. Observamos también buenas recuperaciones de balón en rucks y quizás destacar, que lo que no funcionó muy bien esta vez,  fue nuestra touch (cosa curiosa, porque solemos estar muy despiertos en esta fase de juego). 

En cualquier caso se van notando los entrenamientos de los viernes, a pesar de la inexperiencia de muchos de los jugadores. 

Los resultados fueron los siguientes: 15 a 5 ganamos a Alcobendas B  y 30 a 0 batimos a Liceo B. Quiero resaltar que en ese equipo de Alcobendas, están muchos de los jugadores que hace dos años, fueron Campeones de España en Prebenjamines.

Esta vez los que anotaron fueron: Rodrigo Ávila, Herman, Álvaro, Antonio y Pablo Sánchez, nuestro medio meleé y pichichi, que anotó 4 ensayos. También nos concedieron un ensayo de castigo. En definitiva pueden estar contentos, este  fin de semana hicieron bien los deberes.
En lo que respecta al equipo Rojo, sus rivales fueron Hercesa y Hortaleza B. No creo que ninguno de estos dos equipos fuera muy superior a nosotros, pero pecamos de inexperiencia y fundamentalmente de GANAS y CORAJE. 

Contra Hercesa, la primera parte fue un auténtico caos, un paseo para el contrario, nos metió 5 ensayos y no nos enterábamos de nada. Después de la pertinente bronca del descanso, los chicos cambiaron la actitud y prueba de ello es que esta mitad acabó con un parcial de 3 ensayos a 1 a nuestro favor. En esta segunda mitad se jugó bien, haciendo las cosas con orden, pero sobre todo con ganas. El resultado final fue de 30 a 15

Contra Hortaleza B se jugó muy desordenado, con poco criterio y cada uno por su lado. No se llegó a los niveles caóticos, de la primera parte contra Hercesa, pero fallaron muchos conceptos básicos: colocación, defensa, orden, pase,…. Se nota que muchos de los chavales no llevan ni tres meses jugando. 
De todas formas no todo fue negativo, en este partido tampoco nos dejaron a cero; también se logró marcar, por lo que el resultado final fue de 30 a 5 a favor de Hortaleza B.
Si este equipo mantuviera el nivel de intensidad y concentración, demostrado en la segunda parte contra Hercesa, a muchos contarios no les agradaría ser su rival.  
Tengo que decir que aunque los resultados tengan su importancia, lo realmente importante es que los chavales vayan profundizando en el conocimiento del juego y sobre todo que vayan adquiriendo confianza y ganas. Por ello, hay que seguir trabajando duro y entrenando, para de esta forma ir adquiriendo más experiencia y GANAS DE DIVERTIRNOS.

Debemos tener confianza en nuestras posibilidades, no hay equipos mejores que nosotros, pero cuidado, sí los hay, que le echan más ganas (y esto sólo lo podemos solucionar nosotros). 
ANIMO!!!


Reportaje fotográfico a cargo de Edu Merino... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario