viernes, 23 de marzo de 2012

Torno VRAC XXV Aniversario - Crónica de los Benjamines

Por Joe Tobar


El sábado pasado nos fuimos de viaje. Visitamos los Campos del Pepe Rojo de Valladolid, en contestación a la invitación que nos había hecho el VRAC, como conmemoración de su XXV aniversario que se cumple este año.

Día nublado, fresquito y desapacible (típico de la zona en estas fechas), aunque tuvimos suerte y no nos llovió mientras se jugaban los partidos.



De nuevo, hay que felicitar a estos de Pucela, por la estupenda organización que nos brindaron (mencionar un solo pero: el BAR, que se quedó sin comida a las tres horas del inicio, aunque por lo menos seguía habiendo cerveza).
Esta vez si contamos con suficientes jugadores: 29 benjamines configuraron la expedición, que se repartieron de la siguiente forma:
  • Equipo Rojo.
  • 1ª Línea: Fernando, Juan, Daniel, Dilan y Jaime.
  • 2ª Línea: Yago y Jorge.
  • Medio meleé: Nicholas y Santi.
  • Tres Cuartos: Alexander, Félix, Alberto y Pablo de Neira, Elías y Alejandro Yáñez. 
Actuaron como capitanes en los distintos partidos: Juan, Fernando y Santi; y los vice-capitanes fueron: Fernando y Alexander.
  • Equipo Blanco.
  • 1ª Línea: Herman, Lucas, Pablo Benavides y Alejandro Gómez. 
  • 2ª Línea: Nicolás y Rodrigo Ávila.
  • Medio meleé: Pablo Sánchez y Alfonso (que también jugaron en los ¾)
  • Tres Cuartos: Álvaro, Antonio, Germán, Jorge Gª, Agustín y Luis. 
Los capitanes fueron Alfonso y Antonio  y los vice-capitanes Antonio y Lucas.
Al ser un Torneo de un día, muchos de los partidos se jugaron a un único tiempo, ya que en ésta categoría, no está permitido que se superen los 70 minutos de juego en un mismo día (más o menos). Esta circunstancia creo que nos perjudica un poco, ya que a nuestros chavales les cuesta un poco entrar en calor (es un problema de concentración).
El Equipo Rojo tuvo la suerte de jugar ocho partidos (Burgos, Bera Bera, VRAC “A”, VRAC “B”, La Calzada, Salvador “B” y Olímpico por dos veces), ganado tres de ellos y perdiendo el resto. Obtuvieron un honroso tercer puesto en la Copa de Bronce. En mi opinión, tengo que decir que se jugó contra rivales muy parejos de nivel y creo que se podía haber llegado mucho más lejos; se perdieron tres partidos por una diferencia de uno o dos ensayos. Lo positivo, es que aunque todavía falta conjunción en el equipo, algunos jugadores van tomando iniciativas y tomando decisiones, y eso es muy importante. 

Estamos en el buen camino. Debemos ser pacientes.
El Equipo Blanco, jugó cinco partidos (aunque dos de ellos fueron de dos tiempos), y sus rivales fueron: Getxo, CRC, Salvador “B”, Salvador “A” y de nuevo el CRC. Nos metimos en la Copa de Oro y conseguimos el 4º puesto del Torneo.

Se obtuvieron dos empates, una victoria y dos derrotas, pero también creo que podíamos haberlo hecho mejor. 

Sin ir más lejos, creo que a Getxo teníamos que haberle ganado y no haber empatado (aunque cierto es, que fue el primer partido jugado y todavía andábamos en otras cosas); creo que a CRC le podíamos haber jugado mejor, por el 3º y 4º puesto; y  contra el Salvador “A” (campeones del Torneo), solo poner una objeción a nuestro juego, y es, que no jugamos (salimos al campo con cara de perdedores y así lo demostramos durante todo el partido. 

Quisiera comentar, que contra éste CRC, vamos a luchar por una plaza en el Campeonato de Madrid, así que ya podemos espabilar, y desde luego, si queremos ganar algo,…….., lo vamos a tener que disputar mucho. Así que más coraje.
En cualquier caso fue una experiencia muy positiva y agradable, los chavales lo pasaron bien y desde luego una buena referencia para ver cómo estaban de nivel otros equipos.
Como nota negativa, reseñar que hubo lesionados, golpeados y magullados de diversa consideración (aunque ninguno de gravedad): Juan, Alfonso, Pablo Sánchez, Alejandro Y., Jorge Gª,…, etc. Esperamos la pronta recuperación de todos. Estas cosas tiene el RUGBY.
Por último y en el apartado de las estadísticas, comentar que por el Equipo Rojo anotaron: Fernando (2), Nicholas (1), Pablo Neira (2), Jorge Merino (1) y Alejandro Yáñez (6); y por el Equipo Blanco lo hicieron: Antonio (1), Germán (2), Pablo Sánchez (1), Luis (3) y Alfonso (3).
Bonito día de rugby. ANIMO!!! y a seguir trabajando.


Más imágenes de los partidos de los benjamines en Valladolid por Edu Merino, click aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario