jueves, 29 de marzo de 2012

2ª Fase FRM - 2ª Jornada - Crónica de los equipos de Benjamines

Por Joe Tobar


Este último sábado disputamos la II Jornada de competición, correspondiente a la 2ª Fase de la FRM.  


Pudimos disfrutar de nuevo, de un estupendo y primaveral día  para jugar al rugby.

Esta vez sí tuvimos una buena afluencia de jugadores (27 fueron los asistentes, y confiamos en seguir esta tónica, ya que ahora es cuando de verdad empiezan los partidos importantes).




El Equipo Blanco, formó con los siguientes jugadores:
  • 1ª Línea: Herman, Lucas, Pablo Benavides y Alejandro Gómez. 
  • 2ª Línea: Nicolás y Rodrigo Ávila.
  • Medio meleé: Jorge Gª y Alfonso (c).
  • Tres Cuartos: Álvaro, Antonio (vc), Germán, Luis y Félix 
También jugó Alejandro Yáñez, por lesión de Jorge Gª, que tuvo la mala suerte de romperse el dedo meñique de una mano. Esperamos verle pronto jugando de nuevo.
Y el Equipo Rojo con:
  • 1ª Línea: Fernando (vc), Juan (c), Daniel, Jaime y Dilan.
  • 2ª Línea: Yago y Jorge Merino
  • Medio meleé: Nicholas y Santi
  • Tres Cuartos: Alexander, Pablo Neira, Elías, Alberto y Alejandro Yáñez.
Nuestro  equipo Rojo, nos dió una de cal y otra de arena. En su primer partido contra Canoe Amarillo, se puede decir que ni estuvieron en el campo; aunque esto no sea así, ya que si no Canoe no habría anotado 12 ensayos. El resultado final fue de 5 a 60. Mejor pasar página. 
En el segundo partido, contra Cisneros B, parecía que no se iba a cambiar. Llegamos al descanso empatados a 3 ensayos, con un partido bastante igualado. Pero vino la reacción y en la segunda parte les metimos, ni más ni menos, la friolera de 7 ensayos más, dejando el resultado final en 50 a 15 a nuestro favor. Estupenda 2ª mitad, de presión, apoyo, continuidad, iniciativa,… Muy bien. Pero me pregunto, ¿y por qué no jugaron así la primera parte, o contra Canoe?. 

Otra vez las marcas estuvieron repartidas (más o menos): Elías y Fernando 2 ensayos; Dilan, Pablo Neira, y Jorge Merino 1 ensayo y Alejandro Yáñez (nuestro pichichi), 4 marcas. 
Lo mismo iba a ocurrir con el equipo Blanco. Nuestro primer rival fue nuestro “COCO”, el Liceo A. Partido sin historia, sin ganas, sin coraje, sin iniciativas,…., pero con el ánimo de un equipo perdedor, con miedo al contrario, con el convencimiento de que se va a perder,…. MUY MAL. Si los jugadores no se convencen que no son peores que otros, mal camino llevamos.

El Liceo nos supera en nº de entrenamientos, en orden, en nº de fichas,…; pero nunca  nos debería superar en ganas, intensidad, coraje, fuerza. Si somos capaces de desbaratar su orden en el campo, a base de presión y ganas, lo pueden pasar muy mal. Pero para hacer esto, HAY QUE ESTAR CONVENCIDOS. Nos derrotaron por 0 a 35.

El segundo partido, contra un rival directo para meternos en la Copa de Oro, Hortaleza 00, mejoramos. No se jugó como en otras ocasiones, pero por lo menos se salvó el expediente. Se venció por 20 a 10, pero aflojamos en la 2ª mitad y casi nos llevamos un susto.

Los ensayos los obtuvieron Herman, Rodrigo y Alejandro Yáñez (2). 
La próxima Jornada (14 de Abril), es la decisiva. Si ganamos los dos partidos iremos a la Copa de Oro. Si ganamos un partido, a la Copa de Plata y si perdemos los dos, iremos al Bronce. A ver qué es lo que realmente queremos obtener.
ANIMO!!!, y a seguir trabajando y esforzándose, y sobre todo convenciéndose que no somos perores que nadie.

Álbum con imágenes de la jornada de los benjamines en Puerta de Hierro por Edu Merino, click aquí...


No hay comentarios:

Publicar un comentario