viernes, 23 de marzo de 2012

2ª Fase FRM - 1ª Jornada - Crónica de los equipos de Benjamines



Por Joe Tobar

El pasado 10 de Marzo  se celebró la I Jornada de competición de la 2ª Fase, de la FRM.

Con esta  2ª Fase de Competición, comienza el verdadero Campeonato de Madrid.


Magnífico día de primavera para jugar al rugby.

De nuevo volvimos a andar justitos de gente. Esta vez asistieron 23 jugadores. De esta forma, es complicado jugar, ya que a veces los chavales reciben golpes, tenemos que hacer cambios y no podemos porque nos falta gente.
Los jugadores respectivos de cada equipo fueron los siguientes:
  • Equipo Blanco (capitán: Alfonso / vice-capitán: Antonio)
  • 1ª Línea: Herman, Pablo Benavides y Alejandro Gómez. 
  • 2ª Línea: Nicolás y Rodrigo Ávila.
  • Medio meleé: Alfonso.
  • Tres Cuartos: Álvaro, Antonio, Germán, Agustín y Luis. 
  • Equipo Rojo (capitán: Fernando / vice-capitán: Alexander).
  • 1ª Línea: Fernando, Daniel, Jaime y Dilan.
  • 2ª Línea: Yago y Jorge Merino (también jugó en el segundo partido Nicolás)
  • Medio meleé: Nicholas.
  • Tres Cuartos: Alexander, Félix, Santi, Alberto y Alejandro Yáñez. Quiero dar la bienvenida a otro nuevo jugador, que se estrenó el pasado sábado: Dilan
En esta 2ª Fase el equipo Rojo, va a competir con los segundos equipos de los distintos clubs. Pienso que esto les va a venir muy bien, para que los chicos vayan adquiriendo confianza y soltura, ya que a veces jugar contra equipos mucho más experimentados, hacía que tiraran pronto la toalla, al verse plenamente superados (lo que se traducía en aparatosos resultados en contra). 

Y la prueba de lo anteriormente citado la tuvimos el sábado pasado. Se jugó contra Cisneros B y contra Industriales B, y lo que vimos nos dejó plenamente satisfechos. Se ganaron los dos partidos. Anotamos 20 ensayos y solo cedimos 2. Los resultados fueron idénticos 50 a 5, contra los dos equipos. Los chavales, presionaron, placaron, se apoyaron, hubo continuidad en el juego, se pasaron el balón, no se bajó la intensidad en ningún momento,…, en definitiva,  SE JUGO AL RUGBY

La verdad es que todos disfrutamos mucho, padres, entrenadores y sobre todo los jugadores. A ver si podemos seguir por esta línea.

Aunque de nuevo Alejandro Yáñez fue el máximo anotador con 9 marcas; esta vez la cosa se repartió más (Nicholas y Jorge Merino 1 ensayo y Fernando y Nicolás con 2 ensayos), y lo más importante es que hubo cuatro jugadores que se estrenaron (Alexander con 2 ensayos, y Santi, Dani y Dilan con 1 marca. Este último en su primer partido.)
En lo que respecta al equipo Blanco, en primer lugar, informaros de lo siguiente: 

Para las finales de esta 2ª Fase (que serán el 19 de Mayo), se van a configurar tres Grupos (de cuatro equipos cada uno), con tres trofeos distintos: Copa de Oro, Copa de Plata y Copa de Bronce. En mi opinión el equipo Blanco podría estar dentro de los cuatro de la Copa de Oro, pero para eso va a tener que luchar y mucho; ya que uno de esos cuatro será el Liceo A, y los otros tres lugares se los van a disputar una serie de equipos que tienen un nivel muy similar. Estos equipos son: Canoe, Industriales, Hortaleza 00, Cisneros y la Escuela.

Bien, pues el pasado sábado y para la I Jornada de esta 2ª fase, el equipo Blanco tuvo como rivales a Industriales A y a Getafe. Como imaginábamos Industriales sería un hueso y Getafe todo lo contrario. Y así fué, el primer partido lo jugamos contra los ingenieros y lo perdimos 25 a 10. ¿Por qué?, pues muy sencillo, porque les dejamos jugar a ellos. No hicimos nuestro trabajo (que es estar encima y someter a presión al contario) y lo pagamos caro. Reconocer que ellos jugaron mejor y que fueron perfectamente dirigidos por su medio de meleé, Itciar (magnífica jugadora, que coraje tiene).

El segundo partido no tuvo historia y sin jugar bien, se ganó por 30 a 5

Las marcas las obtuvieron Antonio y Alejandro en el primer partido y en el segundo encuentro, Herman y Luis un ensayo cada uno y Alfonso y Rodrigo, dos ensayos respectivamente. 

En definitiva fue un mal día, y una oportunidad perdida. Muchas más no vamos a tener. Así que hay que concentrarse y poner intensidad y ganas.
ANIMO!!!, a todos y seguir trabajando.

Más imágenes de la jornada por Edu Merino, click aquí....



No hay comentarios:

Publicar un comentario