martes, 30 de octubre de 2012

Jornada Cisneros - Crónica de Benjamines


Por Joe Tobar


El pasado sábado 20 de octubre toda nuestra ERMM acudió, al CENTRAL de la Universitaria, al llamamiento que nos habían hecho  los colegiales (CISNEROS) para disputar unos amistosos. 


A pesar de que el tiempo era desapacible (aunque  no hacía mucho frío y la llovizna que caía no se hacía molesta), la asistencia de nuestros benjamines fue magnífica: 28 jugadores, ni más ni menos.

Por primera vez en la temporada íbamos a presentar dos equipos a jugar, equipo Blanco y equipo Rojo (esta será ya la tónica de toda la temporada). Y que mejor escenario que nuestro querido Central, que como las últimas veces se encontraba en perfecto estado.

Los dos equipos iban a formar con los siguientes jugadores:
  • Equipo Blanco.
  • 1ª Línea: Herman, Juan Poza (capitán) y Álvaro
  • 2ª Línea: Rodrigo y Jesús
  • Medio Meleé: Jorge
  • Tres Cuartos: Ignacio (vice-capitán), Iñigo, Guillermo, Germán, Luis, Alejandro y  Bruno
  • Equipo Rojo.
  • 1ª Línea: Pedro, Jaime, Pepe y Alberto 
  • 2ª Línea: Guzmán y Donato
  • Medio Meleé: Nicholas y Gonzalo
  • Tres Cuartos: Eduardo, Juan Neira, Miguel, Félix (vice-capitán), Nicolás Álvarez, Pablo y Juan Serres (capitán).
Y de nuevo estuvimos de estreno, ya que tres jugadores se estrenaron con la camiseta de la rosa y el compás: Pepe, Juan Neira y Nicolás Álvarez. ENHORABUENA!!  a los tres.

Aunque pensábamos que al menos iba a jugar dos partidos cada equipo, al final solo fue un encuentro el que pudieron disputar nuestro chavales sub-12.

Comenzó jugando el equipo Blanco y sin ser un partido muy brillante demostramos en todo momento nuestra superioridad. El equipo se mantuvo ordenado y muy sobrio. No hubo grandes alardes de juego, pero lo que se hizo, se hizo correctamente. Fuimos los amos de la touch, hubo apoyos y continuidad en el juego y se presionó al contrario de forma magnífica. Al descanso llegábamos con cuatro marcas a nuestro favor y en la segunda parte logramos tres ensayos más. Concluyó el partido con 35 a 0 a nuestro favor. Los ensayos los anotaron: Jorge (2), Guillermo, Iñigo, Jesús,Ignacio y Rodrigo.

Como dato a destacar comentar que hasta la fecha y después de cuatro partidos, todavía no les han marcado ningún ensayo a estos chavales  y ellos han logrado ya,  21 marcas, que no está nada mal.

Acto seguido jugó nuestro equipo Rojo. El partido fue mucho más vibrante que el anterior, con opciones para uno y otro de los contendientes. Nuestros chavales volvieron a demostrar muchas ganas, imprimiendo mucha intensidad a su juego, pero se nota la falta de experiencia de algunos de ellos (hay hasta 5 jugadores, que no llevan ni dos semanas jugando). Todavía falta orden y se cometen muchas imprecisiones, pero creo que poco a poco se notará la mejoría y conjunción de todos ellos. Al final solo logramos anotar un ensayo (Eduardo) y perdimos por 5 a 10. La nota desagradable fue la lesión de Gonzalo, al que una subluxación de hombro le va a apartar una pequeña temporada de los campos. Confiamos en que pronto vuelva a estar con nosotros.

ANIMO a todos y Feliz Rugby.

Imágenes de los encuentros, click aquí....

No hay comentarios:

Publicar un comentario