viernes, 12 de octubre de 2012

Crónica de Benjamines - Torneo Santiago Soler


Por Joe Tobar


El pasado sábado 6 de octubre, se celebró el “I Torneo de Rugby Infantil Santiago Soler”. Por fin el Club Deportivo Arquitectura, organizaba un Torneo infantil propio; y la verdad es que nos debemos felicitar todos, porque fue un auténtico éxito (de asistencia, de colaboración, de compromiso,…;  por parte de padres, jugadores en activo, jugadores veteranos, organizadores, invitados, y lo más importante, de chavales).


Ya el día amanecía augurando una magnífica jornada de sol y calor. Y así fue, tuvimos altas temperaturas durante toda la mañana, que acompañaron el quehacer de todos los presentes en el Polideportivo de Puerta de Hierro, lugar donde se celebraría el Torneo.

Por parte de nuestro equipo de Benjamines tuvimos una magnífica asistencia, 26 jugadores de los 28 que éramos. La verdad es esta circunstancia se podía convertir en un problema, ya que solo era un equipo el que iba a jugar. 

Juan Poza actuó de capitán en los dos partidos que tendríamos que jugar, y los vice-capitanes fueron Ignacio en el primero y Rodrigo en el segundo, respectivamente.

El plantel de jugadores fue el siguiente:
  • 1ª Línea: Herman, Juan Poza, Jesús, Alberto, Jaime, Álvaro y Pedro
  • 2ª Línea: Rodrigo, Nicolás, Yago, Guzmán y Donato
  • Medio Meleé: Nicholas, Gonzalo y Eduardo
  • Tres Cuartos: Ignacio, Iñigo, Guillermo, Germán, Luis, Alejandro, Miguel, Félix, Bruno, Pablo y Juan Serres.
Debemos dar la bienvenida a tres jugadores que jugaron por primera vez, Guillermo, Donato y Pedro.

Nuestro primer rival sería el XV Hortaleza, equipo que todavía no había conseguido vencernos en esta categoría (la temporada pasada le derrotamos 6 veces). Y la historia se volvió a repetir. Nuestros chicos salieron con muchas ganas y muy concentrados, y prueba de ello es que llegamos al descanso con un parcial de 7 ensayos a nuestro favor, por ninguno en contra. Cambiamos el equipo al completo para la reanudación del partido, y algo se resintió nuestro juego. El rival tomó la iniciativa y consiguió hacernos dos marcas, dejando un resultado final de 35 a 10. Los ensayos fueron anotados por: Herman, Germán, Yago, Luis (2) e Ignacio (2).

Tengo que decir que me sorprendió el nivel de juego de la 1ª parte. Se vieron cosas, que para estar al absoluto inicio de la temporada, me hace pensar que probablemente nos llevaremos unas cuantas alegrías. Se movió el balón (con hasta 4 pases seguidos), se presionó, fuimos los amos de los rucks, y se vieron momentos de continuidad y apoyos muy interesantes (el ensayo entre Germán y el “Chusco”). Muy, muy bien.

En el campo de al lado mientras, se jugaba el Industriales vs Majadahonda, partido que finalmente vencieron los ingenieros, que así se convertían en nuestros rivales por obtener el torneo.

Contra Industriales el partido iba a ser un poco más duro, no por el rival (ya que este año presenta muchas novedades), sino porque no salimos con tanta intensidad y cometimos más errores. En cualquier caso llegamos al descanso con un parcial de 4 ensayos a favor por ninguno en contra (anotados por, Rodrigo, Luis, Nicolás e Ignacio). Para la segunda parte volvimos a cambiar a todo el equipo, y esta vez fueron estos jugadores los que dieron la talla y se marcaron una magnífica 2ª parte, llena de ganas, coraje, placajes, intensidad, presión,…Conseguimos que el marcador no se moviera de ese 20 a 0 de la primera mitad. En consecuencia fuimos los CAMPEONES de esta I edición de nuestro torneo.

Como conclusión de esta “cuasi” primera jornada de competición, creo que podemos estar contentos y satisfechos por lo que hemos visto y por lo que podemos llegar a ver (siempre y cuando quieran los chavales). El equipo todavía está en formación y aunque muchos de los jugadores se conocen y han jugado juntos, debemos corregir muchos errores e imprecisiones. El camino es largo y queda mucho que hacer, pero después de lo visto, tengo fundadas esperanzas en este grupo de chavales.

Para la próxima jornada, es nuestra intención presentar ya dos equipos, para que así  todo el mundo juegue lo más posible.

Por último quiero aprovechar y mandar muchos ánimos a nuestro jugador Alex Evans, ya que he sido informado que el golpe fortuito que recibió en su pierna, al final de nuestro primer entrenamiento de este año, le va a suponer quedarse en el dique seco toda la temporada. Confiemos que no se alargue mucho y pronto podamos verle con sus compañeros en el terreno de juego. 

¡¡ ANIMO!!
_________________________

Enlace a un álbum de fotos de la jornada y enlace al álbum de Edu Merino

No hay comentarios:

Publicar un comentario