martes, 30 de octubre de 2012

1ª Jornada FRM - Crónica de Benjamines


Por Joe Tobar

Por fin comenzaron las Jornadas de Competición de la FRM y de nuevo y como el año pasado, parece que nuestra sede de partidos va a seguir siendo Puerta de Hierro.

Comentaros que en esta Primera Fase de Competición, los cruces serán aleatorios, por lo que en teoría nos podría corresponder jugar con cualquier equipo de Madrid. De esta forma y en esta ocasión,  nuestros rivales iban a ser los siguientes:

  • Equipo Rojo: Majadahonda e Industriales Azul
  • Equipo Blanco: Canoe Amarillo y Liceo Francés.

Día fresco,  pero sin lluvia, muy adecuado para la práctica de nuestro deporte. Por desgracia, pocos iban a ser los que lo disfrutarían; y digo pocos, porque de 33 jugadores posibles, sólo 22 fueron los asistentes, es decir no pudimos hacer ni un cambio porque no teníamos suplentes, afortunadamente no hubo lesiones. Espero que para ocasiones venideras, podamos contar con un quórum mayor.

Nuestros  dos equipos formaron  con los siguientes jugadores:
  • Equipo Blanco.
  • 1ª Línea: Herman, Juan Poza (capitán) y Jesús
  • 2ª Línea: Rodrigo (vice-capitán) y Nicolás J.
  • Medio Meleé: Jorge
  • Tres Cuartos: Iñigo, Guillermo, Germán, Félix y Luis
  • Equipo Rojo.
  • 1ª Línea: Pedro, Alberto y Álvaro 
  • 2ª Línea: Guzmán y Donato
  • Medio Meleé: Miguel
  • Tres Cuartos: Eduardo, Juan Neira, Nicolás Álvarez, Bruno (vice-capitán) y Juan Serres (capitán).
 El primer rival del equipo Rojo fue Majadahonda, que esta vez venía acompañado de refuerzos del Olímpico. Fue un partido relativamente parejo, que lo perdió el equipo que cometió más errores, en este caso el nuestro. Anotaron por nuestra parte Donato y Juan , mientras que el rival anotó dos marcas más que nosotros, dejando el resultado en 10 a 20.  En el segundo partido se iban a ver las caras contra Industriales Azul y de nuevo se repitió la historia, muchas ganas por nuestra parte pero cometiendo errores básicos, que al final decantan el partido; además esta vez,  el rival era más experimentado. 0 a 20 fue el resultado final.

Creo que no hay que desanimarse, me gustó mucho el coraje y las ganas que pusieron todos. Estamos al principio de temporada y se notan la inexperiencia de algunos (que no llevan ni dos semanas jugando) y el cambio de categoría de la gran mayoría (mayores exigencias técnicas y físicas, mayor terreno de juego, más minutos,….). Se observan muchas imprecisiones pero sobre todo DESORDEN. Como digo,  estamos al principio, por lo que todas estas circunstancias se irán corrigiendo a base de entrenamiento.  

Al equipo Blanco le tocaron en liza dos de los equipos “huesos y cocos” de la categoría. Pero al mismo tiempo iba a ser una buena piedra de toque para conocer el nivel de nuestros muchachos. Tanto Canoe como Liceo no necesitan presentación. Los primeros venían de ganar en la final de su Torneo (disputado  el sábado anterior), ni más ni menos que al VRAC de Valladolid (otra institución de las Categorías Inferiores). Y los segundos,  probablemente practiquen uno de los “rugbys” más ordenados y serios en estas edades (no en vano entrenan hasta tres veces a la semana).

Bueno, pues sinceramente solo puedo decir que tuvimos la suerte de ver dos ESPLENDIDOS PARTIDAZOS; jugados de poder a poder y a un ritmo e intensidad poco habitual en estas categorías. 

En el primero de ellos tuvimos al  Canoe metido en su campo casi toda la primera parte, a base de placar y presionar. El rival estaba incómodo, pero no culminábamos. Nuestros balones no llegaban a ser del todo claros y eso que en los rucks dimos lecciones. Llegamos a la segunda parte igualados a cero y aunque el contrario sacó a un nuevo apertura que casi medía 1,80 m., no bajamos la intensidad. Les ejercíamos tal presión que el rival no paraba de cometer errores. Sinceramente nos merecíamos marcar, y esta vez sí lo logramos. Anotó Jorge en una salida de meleé el único ensayo del partido que nos dio la victoria por 5 a 0

El segundo partido fue muy similar en intensidad y ganas, aunque en mi opinión,  fue más complicado por la movilidad de los jugadores del Liceo. También se llegó al descanso sin marcar ensayos, pero ahora sí que empezábamos a acusar el esfuerzo. Fuimos los primeros en anotar, en un saque rápido de golpe de castigo, en el que Jorge (nuestro medio meleé) estuvo más listo que todos. Pero al ratito se nos complicó el partido, ya que marcó el rival y a partir de ese momento nuestro  equipo se descompuso;  dejamos de estar ordenados y sobre todo algunos empezaban a estar realmente agotados, momento en el que de nuevo volvía a marcar  el Liceo. Sinceramente y quedando menos de 5 minutos de tiempo, se podía dar por perdido el partido.

Pero sorprendentemente, los chavales tiraron de ganas y coraje y de nuevo tomaron las riendas, volviendo a estar ordenados y agobiando al rival. Llegó el empate por mediación de “Chusco” y la guinda la puso Guillermo, quien anotó el ensayo de la victoria tras una buena apertura de balón, en la última jugada del partido. El partido finalizó con 15 a 10 a nuestro favor (pienso que  merecidamente).

Creo que hay mucho margen de mejora y de aprendizaje, pero lo demostrado hasta ahora es para estar contentos. Me gustó mucho la actitud y sacrificio de TODOS los jugadores, así como el orden en su juego. 

Creo que sorprendimos a nuestros rivales, por lo que la siguiente vez vendrán a por todas. 

Pero lo más importante,  es que nuestros chicos ya están viendo que a base de sacrificio y ganas, se pueden obtener resultados. Y como ya les dije el otro día: ahora es cuando viene lo difícil, que es mantener el nivel demostrado; y eso solo depende de ellos mismos.

¡¡¡ANIMO a TODOS y a seguir entrenando!!!

Imágenes de los encuentros, click aquí....

No hay comentarios:

Publicar un comentario