viernes, 2 de diciembre de 2011

III Jornada de la FRM - Crónica del Equipo de Benjamines


Por Joe Tobar 

Para la III Jornada de competición organizada por la FRM (del pasado sábado), de nuevo tuvimos suerte y nos acompañó el sol y el buen tiempo, durante toda la mañana.

Los 24 jugadores que asistieron (buena asistencia) se repartieron por puestos de la siguiente forma:

1a Línea: Herman, Lucas, Juan, Alejandro Gómez, Jaime, Fernando y Daniel (prebenjamín).
2a Línea: Rodrigo Ávila, Nicolás, Jorge Merino y Alejandro Yáñez.
Medio meleé: Pablo Sánchez y Nicholas. Tres Cuartos: Antonio, Alexander, Germán, Jorge García-Ochoa, Elías, Alberto,Santi, Luis, Agustín, Rodrigo Sánchez y Félix.



El capitán fue Lucas y el vice-capitán Juan.

A ver si conseguimos animar a algún chaval más, y podemos presentar dos equipos. Una vez más, jugaríamos dos partidos de 24 minutos cada uno. En el primer partido jugamos contra Hercesa. Empezamos anotando muy rápido, y yo creo que eso nos perjudicó, ya que durante un rato nos relajamos y se igualaron las fuerzas. Realmente fue un espejismo, ya que los nuestros se pusieron a trabajar y al descanso ya íbamos 30 a 0, a nuestro favor. Para la segunda parte, de nuevo cambiamos el equipo entero (tienen que coger minutos todos, para adquirir experiencia; de ahí nuestra idea de formar dos equipos), y aunque con más imprecisiones, se mantuvo el tipo muy correctamente. El resultado final, fue de victoria por 35 a 10. 


Anotaron en este partido: Alejandro G., Pablo S., Germán (2), Lucas, Antonio M. y Alejandro Y.

Quiero hacer referencia al último ensayo de la primera parte, ya fue un ensayo de auténticos apoyos y continuidad; el balón pasó por las manos de todos los delanteros, desde el centro del campo hasta la línea de marca, a base de choque y pase. Ojalá, podamos ver más ensayos así.

Contra Hortaleza B, nuestro segundo partido, se jugó mucho más desordenado, con poco criterio y cada uno por su lado. Durante la primera parte anotamos de nuevo los primeros, pero a partir de ahí, ya no supimos que hacer. Sin colocación, sin placaje, sin intensidad. No fue una buena primera parte contra un equipo, en mi opinión inferior. En la segunda parte, salieron todos los que no jugaron en la primera mitad, y la tónica fue muy similar; con una salvedad, aquí el contrario perdió gas y ya no nos ejercía tanta presión. Al final, un ensayo postrero nuestro, nos dio la victoria por 15 a 10. Partido para olvidar. Lo mejor,..., la victoria (pero ésta, podía haber caído de cualquier lado). En este partido las anotaciones corrieron a cargo de: Pablo S., Germán y Alejandro Y.

Tengo que decir que en los días de competición, NO se puede bajar tanto la intensidad y concentración, de un partido a otro. Esto es muy importante. En cualquier caso se siguen viendo cosas muy interesantes en nuestro juego. Debemos tener en cuenta, que de los 24 jugadores, 10 no llevan más de dos meses jugando al rugby. Poco a poco, iremos notando las dos sesiones semanales de entrenamiento (viernes y sábado). Tenemos que seguir aprendiendo, para poder divertirnos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario