domingo, 31 de marzo de 2013

CRONICAS: Torneo Industriales, VII y VIII Jornada (1ª Fase) y I Jornada (2ª Fase)


Por Joe Tobar

Mucho ha ocurrido durante este periodo en el que no redactábamos una crónica (casi desde finales de Enero),..... 


Comenzaremos por el  I Torneo de Categorías Inferiores organizado por Industriales, al que tuvimos la suerte de ser invitados y de esa forma, poder devolver a los Ingenieros, la visita que nos hicieron al nuestro, allá a principios de temporada. Tengo que decir que lo pasamos estupendamente y que  fue todo un éxito de organización, incluidos los macarrones y hamburguesas que  nos dieron y los estupendos bocatas de chorizo a la brasa, que tuvimos el gusto de degustar (el único “pero” fue el fortísimo viento y frio que nos acosó durante toda la mañana).

Asistimos al torneo, acompañados por toda nuestra chiquillada (pre-benjamines,  jabatos y linces), y presentamos dos equipos como ya es habitual. Nos encuadraron en dos grupos distintos, compartiendo cartel  con:
  • Majadahonda e Industriales azul (el equipo rojo)
  • Cisneros e Industriales negro (el equipo blanco)
Después de jugar tres partidos cada equipo, el torneo se lo llevó Industriales azul, quedando nuestro equipo Blanco, 2º y el Rojo, 3º (ganando a Cisneros en un magnífico partido). Nuestros “rojos”, se marcaron un magnífico torneo, ganando con solvencia a Majadahonda y Cisneros, y haciéndose respetar por el primer equipo de Industriales;   y nuestros “blancos”, sin hacer grandes alardes solo perdieron contra el único equipo que les podía ganar; eso sí, sin ser inferiores a ellos en ningún momento (como dato estadístico,  deciros que en los tres partidos jugados, metieron 70 puntos y sólo encajaron 10).

Con posterioridad participamos en la VII Jornada de competición de la FRM, también con otra magnífica asistencia de chavales (31 jugadores). Cada uno de nuestros equipos jugó dos partidos con distinta suerte para cada uno, los rojos  vendieron cara su piel, perdiendo con  Industriales negro (5 a 10) y Soto del Real (5 a 15) y los blancos ganaron a sus respectivos rivales, Canoe azul (15 a 5) y Hortaleza rojo (55 a 0). Bien por los dos.

Con la VIII Jornada de la FRM, daríamos por finalizada la 1ª Fase. En ella nuestros blancos se enfrentaron a Cisneros y a Hortaleza negro. A los colegiales se les ganó 25 a 10 (en la segunda parte) y con los de Hortaleza se perdió 5 a 15, unos de esos partidos que NUNCA se tenía que haber perdido. Ninguno de los dos partidos fue bueno.


Los rivales de los rojos fueron Canoe amarillo (0 a 20) y Alcobendas B (0 a 5). Se perdieron los dos partidos pero el sabor de boca fue bueno, sobre todo contra Alcobendas, partido en el que pudo ganar cualquiera. 

Y una vez más estupenda la asistencia de jugadores, con un nuevo record: 38 jugadores.

Nuestra última jornada de competición ha sido la I de la 2ª Fase de la FRM, con la que empieza lo serio e importante de verdad. Pero no han variado mucho las cosas con respecto a la anterior. Nuestros blancos con bastante apatía no son capaces de doblegar a un equipo al que ya le habían ganado tres veces esta temporada, el Canoe (con el que perdimos en el último segundo por 10 a 15, jugando sin ganas y sin intensidad) y vencen sin convencer también, a Olímpico por 25 a 0, equipo al que se le podían haber metido muchos más ensayos. Juego mediocre y sin propuestas, cada uno por su lado y cometiendo errores. Una pena. Mal camino llevamos.

Los rojos pierden por mucho con uno de los punteros de la categoría, Alcobendas “A”; y pierden también con Hercesa, al que plantan cara durante la primera parte. En la segunda y cambiando todo el equipo, se pierde intensidad y concentración, circunstancia que aprovecha el rival para irse en el marcador (resultado 0 a 30). 

Asisten 39 chavales, lo que nos alegra,  pero al mismo tiempo nos produce un quebradero de cabeza a la hora de darle minutos de juego a todos.

Por último y antes de terminar, quiero hacer un pequeño resumen de lo que va de temporada:
  • Equipo Blanco: empezó asombrándonos a todos, con unos números y estadísticas realmente impresionantes. Se llegó a los 12 partidos jugados y 12 ganados, con casi 350 puntos a favor y solo 25 en contra. El origen de esto residía en que nos encontrábamos con un equipo que ya llevaba tiempo jugando junto, un equipo bien armado y compensado, y sobre todo con hambre y con ganas, muchas ganas. Se perdió el primer partido y fue como si se hubiera acabado el cuento. Desaparecieron la ambición, las ganas y la chispa. Y mientras los rivales han ido creciendo poco a poco, los nuestros no han evolucionado nada. Si a este hecho le sumamos diversas ausencias de jugadores, el resultado es que se ha convertido en un equipo normalito. Y esto es una pena, ya que son ellos los que no creen en sí mismos. 
En mi opinión creo que podrían tener un enorme potencial, pero tendrían que volver  a tener fe en sus posibilidades y volver a CREER y a divertirse como hacían al principio.
  • Equipo Rojo: siendo este equipo el que alberga a todos los nuevos jugadores que nos van llegando, los altibajos que ha  tenido han sido considerables. Pero eso no debe importarnos, ya que como siempre digo, lo reseñable de este conjunto no son sus resultados, sino la evolución de sus jugadores. Y esta ha sido muy interesante. Hemos tenido la suerte de ver como algunos recién llegados han ido adquiriendo experiencia y han ido soltándose en el juego, hasta el punto de hacerse con un hueco dentro de este equipo.
  • Comenzamos la temporada con 18 jugadores y en la actualidad contamos con 43 fichas, lo que creo que es un rotundo éxito. Pero al mismo tiempo se está convirtiendo en un problema, ya que con la magnífica asistencia que vamos teniendo en las últimas jornadas (casi 40 jugadores), nos encontramos con un grave problema de masificación. Hay tantos jugadores noveles que no damos a basto con los cambios durante los partidos, lo que repercute en que muchos de ellos, jueguen menos tiempo del que desearíamos todos.
Ante esta circunstancia y tras realizar las consultas federativas pertinentes, hemos decidido organizar un tercer equipo en nuestra categoría. Es decir, a los equipos Rojo y Blanco se les va a unir el Acantos Arquitectura (todo un clásico dentro de nuestro club). Para la toma de esta decisión lo que ha primado ha sido, el poder darles a todos los jugadores  mayores posibilidades de juego.
Es por ello, que como entrenadores, os vamos a pedir a los padres dos cosas:
  • un poco de paciencia cuando se diera el caso, de que coincidiesen jugando los tres equipos. En esa circunstancia ya veríamos como lo solucionaríamos.
  • y la mayor asistencia posible a los partidos 
Confiamos que esto hará que los chavales se diviertan más y sobre todo que su experiencia se incremente.

¡¡¡ANIMO a TODOS y a seguir entrenando!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario