domingo, 17 de marzo de 2013

Crónica de Benjamines - Jornada en El Cantizal - Industriales


Por Juan Serres

Estupenda jornada la vivida el sábado en Las Rozas.
Lo primero de todo, agradecer  a Sid y a todo el equipo de Industriales el  haber organizado y habernos invitado a compartir con vosotros esta jornada. Buen rugby, perritos calientes, cervezas,…todo perfecto Sid, pero otra vez no te olvides el SOL en casa, que cada vez que vamos al Cantizal, parece que estamos en tu isla natal.

En los momentos previos a los partidos, por diversos motivos, acordamos que en vez de 2 tiempos de 12 minutos, serían 2 de 20, y que para que jugasen más chavales, podríamos jugar con 12 jugadores. Incluso, con los más mayores, los del 2001, llegamos a agrandar 5 metros el campo. Muchas novedades que creo que vinieron muy bien.
Al equipo rojo fue al que le tocó jugar el primer partido contra el 2º equipo de Industriales formado, al igual que los nuestros, por los más nóveles y nacidos en 2002. El partido fue de los mejores que le he visto jugar a este equipo: Igualado, con ganas, muchas ganas, con empuje y con jugadas muy bonitas. Aunque el resultado, 5-5, es lo de menos, quiero resaltar un par de cosas. Creo que el equipo rojo nunca ha conseguido en un mismo partido 5 ensayos (dudo que lo haya conseguido incluso en una sola jornada) y eso a los chicos les anima bastante. Y lo que más me gustó, es que después de ir perdiendo de 3 ó 4 ensayos, no se vinieron abajo, algo ya habitual en este equipo, y supieron remontar hasta empatar el partido. A lo que hay que sumar que en vez de 24 minutos, jugaron 40.
Los ensayos los consiguieron: Jaimito (2). Qué pequeño y que grande eres Jaime!! Juanito (2). Que por una vez, y sin que sirva de precedente, sacó fruto de sus patadas (Será que se levantaría con el pie izquierdo, como es zurdo…!!) y Enrique (1), que cada vez se nota más su presencia y su seriedad en el campo.
Pero para todo el equipo rojo: BIEN, muy bien!! Si seguimos así podemos hacer algo curioso en el campeonato de Madrid. Pero hay que hacerlo como este sábado: CON GANAS!!
A continuación jugó el equipo blanco. También, tres cuartos de lo mismo. Ganas, intensidad, lucha, igualdad en el marcador…y frio. Mucho frio. Vi a los jugadores muy motivados, y con ganas de revancha contra un equipo que empezó muy pobre a principio de temporada y que se ha mal acostumbrado a ganarnos. Vuelvo a decir que en estos partidos el resultado es lo de menos, pero creo que este partido lo podíamos haber ganado, pero en dos minutos de despiste, nos metieron 2 ensayos y luego fue muy difícil de remontar. El resultado, 4-3, marcando para Arquitectura, Herman, bienvenido de nuevo, necesitamos tu empuje y tus ensayos. Ignacio, que ya hablaremos en el vestuario de tu ensayo. Te llevaste una chufa “gratis”. Pero buena jugada. Y Luisito, que nos volvió a ofrecer uno de sus ensayos “marca de la casa”: recepción del balón atrás y carrera hacia lo imposible, en vez de irse al banderín, directo hacia un tsunami de delanteros. Un día te van a dar…
Al equipo blanco les quiero decir una cosa: No podemos poner como excusa decisiones arbitrales. Los árbitros, al igual que todos, se pueden equivocar. Seguro que lo van a hacer. Pero el que un contrario se escape desde el centro del campo, que nadie le plaque y que llegue hasta nuestra línea de marca, no es un error del árbitro. Es nuestro error, y no podemos basar nuestra derrota en fallos del árbitro.
Pero blancos: BIEN, también muy bien. Estoy seguro que a la próxima, si jugamos con las mismas ganas, les ganamos. Seguro!!
Para acabar, vuelvo a dar las gracias a Sid y a todo el equipo de Industriales, a los chavales que se batieron el cobre en el campo, y a los padres que desde la banda también aguantaron estoicamente el frio de Las Rozas.
Un saludo y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario