martes, 29 de enero de 2013

FRM 6ª Jornada - Crónica de Benjamines


Por Joe Tobar

El pasado sábado, con un magnífico y soleado día, tuvimos ocasión de disfrutar de la VI Jornada de competición de la FRM. 

La sede de los partidos, fue la que casi ya, es nuestra casa, el Polideportivo de Puerta de Hierro
Esta vez había muchos equipos en liza (el pasado sábado bastantes se habían ido a Valladolid a disputar el Torneo organizado por el Salvador), y los rivales que nos tocaron fueron los siguientes: 
  • Equipo Rojo:  Hortaleza Rojo e Canoe Amarillo
  • Equipo Blanco:  Industriales Azul y Soto del Real 
Esta vez conseguimos el Top de asistencia, ni más ni menos que 32 chavales se vistieron de corto, ESTUPENDO.

Y de nuevo uno de ellos se estrenó, aunque podríamos decir que lo recuperamos, ya que ya había jugado en las temporadas 09-10 y 10-11. Enhorabuena Antonio.

Nuestros equipos formaron con los siguientes jugadores:
  • Equipo Blanco.
  • 1ª Línea: Juan P. (capitán), Álvaro y Jesús
  • 2ª Línea: Yago y  Nicolás J. 
  • Medio Meleé: Nicholas
  • Tres Cuartos: Jorge (vice-capitán), Iñigo, Guillermo, Germán y  Luis
 (También jugaron Eduardo, Félix y Alex)
  • Equipo Rojo.
  • 1ª Línea: Pedro, Jaime M., Alberto, Lucas, Pepe  y Rafael
  • 2ª Línea: Álvaro C., Donato y Antonio
  • Medio Meleé: Jaime L.
  • Tres Cuartos: Juan Serres, Gonzalo, Juan Neira, Borja, Bruno, Miguel, Alex., Nicolás Álvarez, Félix, Eduardo y David 
(Como capitanes estuvieron Gonzalo y Alberto y como vice-capitanes, se turnaron Bruno y Jaime M.)

El equipo rojo comenzía jugando, y esta vez el primer partido sería la perita en dulce y el segundo el coco. Contra los de Hortaleza, repetimos lo de la semana anterior, intensidad, concentración, presión y ganas. Muy bien. Los chicos se divirtieron bastante. El rival prácticamente no tuvo opciones, sobre todo por la presión a la que estuvo sometido todo el rato. Además en muchas fases estuvimos más listos y espabilados que el contrario, robándoles balones.

Todavía falta mucho, pero el equipo mejora día a día y se observa como los jugadores van adquiriendo experiencia (poco a poco, pero sin parar). Es muy importante seguir en esta línea. Vencimos por 30 a 0, anotando: Donato (3), Jaime L. (su primer ensayo), Félix y Pedro.

En el segundo partido, se nos olvidó todo. Cierto es que se jugó contra un equipo más experimentado y que ya os he comentado que es de los gallitos del corral. Sufrimos una severa derrota (no se placó nada, nada, nada), pero como cosa positiva comentar que no nos dejaron a cero, conseguimos anotar por mediación de Eduardo, y esto es importante. El resultado fue de 5 a 60

Ya he dicho muchas veces que lo importante de este equipo es bregarse y adquirir experiencia, y en esa línea estamos (de los 21 jugadores que jugaron, 12 no llevan ni dos meses con nosotros, y esto es una dato muy significativo). Hay que dar tiempo y empezaremos a ver resultados.

En lo que respecta a los blancos, decir que no tuvieron su día. Distraídos y despistados no nos ofrecieron, ni de lejos, lo que hemos visto en otras ocasiones. No sé si sería, la relajación, que se creen que son los mejores, la falta de algunos de sus compañeros, la sorpresa de cómo jugó el rival, o simplemente un mal día. 

En mi opinión tuvieron un poco de todo, pero lo que más les faltó fueron GANAS e INTENSIDAD (y sin esto no se ganan partidos, se puede quizás no perderlos, paro ganarlos, en rugby, NO). Solo pudimos ver algo de su juego en la 2ª parte contra Industriales y en la primera contra Soto; el resto, para olvidarlo. 

Aunque también es cierto y no hay que quitar mérito al rival, que los Ingenieros sacaron un equipo con 2 ó 3 jugadores grandes y veloces y que hicieron mejor las cosas que nosotros. Estuvimos casi todo el tiempo en nuestro campo y así no se ganan partidos. La primera mitad es para borrarla  y en la segunda mejoramos algo, pero sin creérnoslo. Este equipo de Industriales, ha tenido una progresión impresionante (cosa que nosotros no, nos estamos quedando un poco parados mientras los demás avanzan) y diría que hasta se va a poder contar con él, para el campeonato de Madrid. Perdimos por 5 a 10, y nuestro ensayo lo anotó Jorge

Para el segundo partido, parecía que habíamos escarmentado. Se salió con más ganas y sin ser una gran primera parte, nos fuimos al descanso ganando por 25 a 0 - Guillermo, Jesús (2), Germán y Jorge - . Fue un espejismo. En la segunda mitad volvimos a las andadas y no salimos de nuestro campo en todo el rato. Los de Soto, consiguieron anotarnos un ensayo y así acabó el partido, 25 a 5. Otro equipo que se ve que mejora, rocoso, y disciplinado, aunque quizás le falte algo de técnica. Se merecieron más. 

¿Cómo los nuestros son capaces de anotar 5 ensayos en una parte y en la otra no salir de nuestro campo?. No sé, confío que la apatía que demostraron fuera transitoria, y en próximos días veamos realmente de lo que son capaces. Ya hemos perdido dos partidos y solo de ellos depende no perder más.

¡¡¡ANIMO a TODOS y a seguir entrenando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario