martes, 15 de enero de 2013

FRM 5ª Jornada - Crónica de Benjamines

Por Joe Tobar

Tras el parón navideño, el pasado sábado volvimos a disfrutar con las peripecias sobre  un campo de rugby, de nuestros Benjamines. 

Asistimos en el complejo deportivo de Puerta de Hierro, a la V Jornada de competición de la FRM.

Aunque siendo un día frío y nublado, tuvimos una buena asistencia de jugadores  y una vez más fueron 29  los asistentes (se ve que los chavales han regresado de las Navidades con ganas de rugby). 


Y también de nuevo hubo debutantes con la camiseta de la rosa y el compás. Damos nuestra enhorabuena a los dos nuevos integrantes de la familia arquitecta:   Álvaro Castresana y Jaime López. 

Los rivales contra los que nos íbamos a enfrentar serían: 
  • Equipo Rojo:  Industriales Negro y Hortaleza Rojo
  • Equipo Blanco:  Olímpico  y Liceo Francés “A” 
Nuestros dos equipos formaron con los siguientes jugadores:
  • Equipo Blanco
  • 1ª Línea: Herman, Juan P. (capitán) y Jesús
  • 2ª Línea: Rodrigo (vice-capitán) y Yago. 
  • Medio Meleé: Nicholas
  • Tres Cuartos: Jorge, Iñigo,  Guillermo, Germán  y Luis
  • Equipo Rojo
  • 1ª Línea: Pedro, Alberto, Pepe, Lucas y Rafael
  • 2ª Línea: Donato, Álvaro C. y Quique
  • Medio Meleé: Jaime L.
  • Tres Cuartos: Juan Serres, Gonzalo (capitán), Juan Neira, Borja, Bruno,  Nicolás A., Alex (vice-capitán) Félix y David
Antes de nada quiero decir, que los que estuvimos el sábado en Puerta de Hierro tuvimos la suerte de disfrutar mucho viendo jugar a nuestros dos equipos.

Empezando por nuestro equipo rojo, tengo que decir que aunque se siguen cometiendo imprecisiones, ya se empieza a vislumbrar el aprendizaje de estos chavales. Todavía falta mucho, pero si en los próximos entrenamientos y partidos, ponen la intensidad y ganas que demostraron en los dos partidos del pasado sábado, pronostico que nos van a dar muchas alegrías. No podemos negar que es un equipo bisoño, pero cada vez se irán acoplando mejor los jugadores y sintiéndose más cómodos. De momento ya el otro día, en nuestro primer partido (Industriales), llegamos al descanso ganando 5 a 0; y aunque es cierto que el resultado final fue de 5 a 20, las sensaciones que nos dejaron fueron muy buenas. Pudimos ver las primeras transmisiones de los tres cuartos, apoyos y en algunos momentos continuidad en el juego. Pero lo más importante, fue la INTENSIDAD que le imprimieron a los partidos. En el segundo (Hortaleza Rojo) dimos un recital de ganas y aunque lo fácil hubiera sido bajar la guardia (el rival era muy flojito), se mantuvo la concentración y prueba de ello fue el resultado final que nos daba la victoria por 35 a 5 (nuestra primera victoria - con solvencia - de la temporada).

Dos datos muy significativos: 
  • en algunos momentos (no muchos, todavía) se apreció ORDEN (llegando a estar perfectamente formada la línea de ¾. Y además hubo unos cuantos jugadores que se estrenaron marcando ensayos
  • Los chicos empiezan a tomar iniciativas, probando y haciendo cosas. Es decir, empiezan a tomar decisiones, que no es más que el primer paso para empezar a divertirse de verdad.
Y por último, se metieron ensayos y algunos debutaron en esta faceta. Los que anotaron por primera vez fueron: Pedro, Rafa, Enrique y Pepe. También anotaron Juan Serres (2) y Donato (2).

En lo que respecta al equipo blanco, queríamos conocer la respuesta de los jugadores, al haber perdido la imbatibilidad en el último partido jugado antes de Navidad (contra Alcobendas). 

Pero nuestro primer partido (Olímpico) no iba a ser una referencia clara, ya que el rival era inferior a los nuestros. 

Pero ¡ojo!, había que tener cuidado de no caer en individualismos, poca concentración y baja intensidad; y eso fue exactamente  lo que nos ocurrió en la primera parte. Se jugó sin mucho criterio y de manera embarullada, prueba de ello es que  en el descanso, los propios chavales me dijeron que se estaban aburriendo (ya ganábamos por 20 a 0). Para la segunda mitad, la cosa cambió y ahora sí salieron a pasarlo bien. Se jugó de manera más dinámica, enlazando apoyos y con continuidad,  y aunque sólo metimos cuatro ensayos más (acabó el partido en 40 a 0), pudimos ver como los muchachos lo pasaron mejor.

 Nos preparábamos para el segundo partido del día y al saber que era el Liceo Francés, comenzaron las dudas, in- quietudes y preguntas: ¿es el Liceo “A”? ¿pero, no teníamos que jugar contra el “B”?,…, y sí, era el Liceo “A”.

Les indique que les tenía que dar igual, que dependían de ellos mismos y que lo que tenían que hacer era salir a jugar como ellos sabían y a divertirse. 

Y su respuesta no tardó en llegar. Salieron al campo concentrados y con MUCHAS, pero que MUCHAS GANAS. Los que estuvimos allí, creo, que tuvimos la suerte de ver el que hasta ahora - y en mi opinión - ha sido el partido más serio de toda la temporada( de  este equipo). No es que no les dejáramos jugar, es que el rival no encontraba ninguna opción de juego. Fuimos superiores en todo: ataque y defensa, rucks, contrarucks, touch, mauls, juego abierto, etc,... Gran partido. 

Muy completo. Pueden estar contentos los chicos. Al descanso íbamos 15 a 0 y redondeamos el partido con un elocuente 30 a 0, ni más ni menos, que al Liceo Francés. Aunque TODOS hicieron un magnífico trabajo, quiero destacar la labor de Herman con 3 ensayos, de Jesús con 2 y de Juan Poza, nuestro capitán, que anotó el que faltaba y que realizó una labor de ánimo, apoyo y trabajo muy serios.

En el anterior partido anotaron: Herman (2), Iñigo, Germán (2), Rodrigo, Jesús y Luis.
Si siguen esta línea y son capaces de creer en ellos mismos, repito que nos van a dar muchas alegrías.

De todas formas, no nos lo creamos y a seguir trabajando, que todavía queda mucha temporada y muchos partidos.
Tenemos que seguir pensando partido a partido y queriendo progresar.

¡¡¡ANIMO a TODOS y a seguir entrenando!!!

Podéis ver el álbum de la jornada a través de este enlace 



No hay comentarios:

Publicar un comentario