martes, 29 de mayo de 2012

Campeonato de España - Crónica de los Benjamines

Por Joe Tobar

Por segunda vez en lo que va de año, volvíamos a tierras castellanas. Esta vez la ERMM al completo, junto con los Alevines. Nuestro equipo de Benjamines, viajaba con 29 jugadores nada menos (todo un éxito de asistencia, ya que solo se quedó uno en Madrid).

Estos 29 jugadores se repartieron en dos equipos, de la siguiente forma:

Equipo Blanco (capitán: Alfonso / vice-capitán: Antonio)
  • -  1a Línea: Herman, Lucas, Pablo Benavides y Alejandro G.
  • -  2a Línea: Nicolás, Rodrigo Ávila y Alejandro Yáñez.
  • -  Medio meleé: Jorge Ga.
  • -  Tres Cuartos: Álvaro, Antonio, Alfonso, Pablo S., Luis y Germán.(Ignacio también jugaría)

    Equipo Rojo (capitán: Juan / vice-capitán: Ignacio).
  • -  1a Línea: Fernando, Dani, Juan y Jaime.
  • -  2a Línea: Yago y Giorgio
  • -  Medio meleé: Santi y Nicholas.
  • -  Tres Cuartos: Ignacio, Pablo Neira, Alexander, Félix, Elías, Agustín y Alberto

    Este año, por primera vez (y ante la crisis acuciante y general que nos azota), la Escuela decidió viajar el mismo día del inicio del Campeonato. Esta circunstancia conllevó unas consecuencias que de alguna forma determinaron el devenir de nuestros Benjamines en el Torneo. Y digo esto, porque llegamos absolutamente justos de tiempo, hasta el punto que:

    1º) a nuestro equipo rojo le dieron por no presentado su primer partido (solo nos dejaron jugar un tiempo)

    2º) y a nuestro otro equipo (el blanco), jugando nada más bajar del autobús (totalmente descentrado), pagó la precipitación y las prisas, lo que le costó también la derrota.


    El que nuestros equipos perdieran su primer partido, significaba que YA (y por las reglas del Torneo) nos relegaban a jugar por la Copa de Bronce o de Cobre.

    Tras los correspondientes intercambios de pareceres con la Organización, nos resignamos y decidimos dedicarnos a jugar al rugby (que al fin y al cabo, era a lo que habíamos ido) sin importarnos mucho las clasificaciones.


    Los rivales y resultados de cada equipo fueron los siguientes:

    Equipo Rojo Equipo Blanco
       CAR Sevilla  (5 a 5) (descalificado) Majadahonda (0 a 20)
    VRAC  B (5 a 15) Lobos (25 a 5)
                 Tatami  (10 a 25)                 CAU Valencia B (55 a 5)
               Lobos (20 a 15)             VRAC  B  (30 a 0)
    Salvador B  (35 a 0)

    Trás la decepción del primer partido, nuestro equipo rojo no levantó cabeza, y en esa primera jornada jugaría otro encuentro que también perdería.
El equipo blanco, ya más centrado, jugó dos partidos más en su primer día. Le tocaron en suerte dos rivales de menor entidad, de los que dio buena cuenta. Para la segunda jornada ambos equipos jugarían dos partidos cada uno. El equipo rojo jugó en primer lugar contra Tatami. En este partido vimos las dos caras de este equipo; una primera parte nefasta (sin intensidad, sin placaje y con muchas imprecisiones) y una segunda parte en donde se arrinconó al rival a base de presión. Pero ya era tarde y la renta obtenida por los de Valencia iba a ser insalvable.


El segundo partido ante los Lobos de Segovia empezó de igual manera que el primero, llegando al descanso con un 5 a 15 en contra. Pero esta vez sí, esta vez hubo reacción. Se jugó una estupenda segunda parte, se lucharon todos los balones y se placó y se placó, dejando al rival con pocas opciones de juego. Esto fue aprovechado por los nuestros, VRAC B (30 a 0) que a base de garra y coraje consiguieron remontar el partido anotando tres ensayos, por ninguna marca de los segovianos. Partido muy emocionante, que de forma merecida se llevaron los nuestros.

Los ensayos de este equipo fueron anotados por: Agustín (2), Fernando, Alexander, Pablo Neira, Santi y Alejandro Yáñez.



El equipo blanco se vería las caras en primer lugar con el VRAC B; jugando un buen partido, serios y con mucha autoridad; sin dejar jugar al rival y recordándonos el magnífico juego desplegado en Vitoria.

Por último, la suerte hizo que nos tuviéramos que disputar el 1o puesto de la Copa de Bronce con el otro equipo de Pucela, el Salvador (que aunque aparecía como B, realmente era una mezcla del A y el B). Y qué gran suerte tuvimos, porque presenciamos un auténtico PARTIDAZO, lleno de intensidad, emoción y ganas. No se dio un balón por perdido, se presionaba al rival en todo el campo sin darle opción alguna de jugar el balón. Nuestros chicos parecían perros de presa detrás del balón. Se puede decir que literalmente barrimos al contrario, que acabó desesperado y protestándole todo al árbitro. El resultado lo dice todo, un 35 a 0 que les escoció y que no deja dudas de cómo se jugó (y contra uno de los rivales más duros que nos podemos encontrar). En mi opinión el MEJOR partido de toda la temporada.

Aquí anotaron: Herman (2), Alejandro Yáñez (3), Antonio (5), Alfonso (5), Alejandro G. (2), Lucas (2), Jorge Ga (2), Rodrigo, Luis (2) y Pablo S. (5). Debemos observar que son muchos los jugadores que anotan, circunstancia ésta muy positiva, ya que demuestra que el equipo no gira exclusivamente, en torno a uno o dos jugadores.

Por finalizar y en mi opinión, he de decir, que visto a posteriori, creo que cometimos un error al viajar el mismo día de inicio del campeonato. Esta circunstancia creo influyó considerablemente en que perdiéramos nuestros primeros partidos, lo que nos impidió jugar por puestos clasificatorios más altos, en donde creo que deberíamos de haber estado encuadrados.

En cualquier caso nuestro equipo rojo obtuvo un digno 26o puesto (en su primera participación) y nuestro equipo blanco se llevó la Copa de Bronce, ocupando el 17o puesto de España y mejorando en 5 puestos, el resultado obtenido el año pasado. 

Imágenes de Edu Merino, click aqui... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario