sábado, 22 de diciembre de 2012

FRM 4ª Jornada - Crónica de Benjamines


Por Joe Tobar

Una nueva jornada de competición organizada por la FRM, fue lo que tuvieron nuestros Benjamines (sub-12), el  pasado Sábado.

Además tuvimos la suerte de disputarla en el Central de la Universitaria, sin lluvia (un poco de niebla al principio) y con una temperatura agradable para jugar; y antes que se me olvide, agradecer al Colegio (nuestros amigos del Cisneros), su hospitalidad y despliegue de Tercer Tiempo con el que siempre agasajan a los chavales (esta vez perritos y refrescos).

Para esta ocasión los rivales iban a ser: 
  • Equipo Rojo:  Majadahonda e Industriales Azul
  • Equipo Blanco:  Hortaleza Rojo  y Alcobendas “A” 
La asistencia fue más que aceptable con 26 jugadores, más los tres de San Isidro, que definitivamente se han incorporado a la disciplina de entrenamiento de los nuestros (al menos durante esta primera fase de competición). Por lo que dispusimos de 29 jugadores para jugar. Decir también, que una vez más uno de ellos estuvo de estreno. Enhorabuena Lucas.

Nuestros equipos formaron con los siguientes jugadores:
  • Equipo Blanco.
  • 1ª Línea: Herman, Álvaro y Jesús
  • 2ª Línea: Rodrigo y  Nicolás J. 
  • Medio Meleé: Nicholas
  • Tres Cuartos: Ignacio, Jorge, Guillermo, Germán, Alex  y Luis
(Como capitán y vice-capitán, se turnaron Ignacio y Rodrigo, uno en cada partido)
(También jugaron Pedro y Donato)
  • Equipo Rojo.
  • 1ª Línea: Pedro, Jaime (vice-capitán), Alberto, Lucas y Rafael
  • 2ª Línea: Guzmán, Donato y Quique
  • Medio Meleé: Eduardo
  • Tres Cuartos: Juan Serres, Gonzalo, Juan Neira, Borja, Bruno,  Nicolás Álvarez, Félix (capitán) y David 
(De nuevo se estrenó un jugador con nuestro equipo. Enhorabuena Lucas)

El equipo rojo mantuvo la línea de juego de las últimas veces. Es decir, imprecisiones, errores, mala colocación, poco orden, etc. Bien, aunque es reiterarme, insisto en que hay que tener paciencia con este equipo. Sin ir más lejos, el otro día hasta 9 jugadores noveles (con menos de dos meses jugando y algunos  hasta  con menos de dos semanas) formaron en él. Esta circunstancia evidentemente tiene su peso. 

También tengo que decir, que se pudo percibir más  orden y mejor colocación en el campo, que otras veces (todavía insuficiente  pero mejorando). 

Aquí los resultados no nos importan mucho, primando el progreso y la actitud de los jugadores. Eso sí, siempre les indico que intenten anotar al menos 1 ensayo (para no quedarnos a cero y porque si pueden anotar 1, porque no van a poder anotar 2,…, o más). Los resultados fueron: 
  • vs Majadahonda    0 a 10
  • vs Industriales Azul    5 a 20  (anotando nuestro único ensayo Eduardo).
A los blancos les tocó una perita en dulce en el primer partido. Un equipo formado por chicos del primer año en la categoría y muchos de ellos principiantes. El resultado lo dice todo, 70 a 0, con ensayos de: Herman (3), Ignacio (3), Luis (3), Nico James (2), Germán (2) y Rodrigo (1). En la primera parte se abusó de individualismo, pero en la segunda se mejoró, con más apoyos y juego de equipo. Este tipo de partidos no son buenos, ya que nos hacen creernos lo que no somos. 

Para el segundo partido (Alcobendas A) nos vimos las caras con un rival de nuestra talla y al que ya habíamos ganado. Fue un partido duro y disputado en el que el contrario lo hizo mejor que nosotros. Le pusieron más intensidad, concentración y ganas; y cuando eso ocurre en un partido de rugby, normalmente se gana. Nos vencieron por 10 a 20, y de esta forma perdimos nuestra imbatibilidad. Es cierto que tienen jugadores que parecen juveniles, pero cuando se sale desconcentrado y sin intensidad, da igual el tamaño. Nos ganaron en todas las líneas (por primera vez en toda la temporada perdimos tres rucks nuestros y solo robamos uno), anticipándose casi siempre a nuestro juego. No hay excusa, lo hicieron mejor que nosotros. 

Ahora bien, un equipo que es capaz de meter un ensayo como el segundo que metimos, es ya un equipo muy hecho. Fue un ensayo de cuatro pases rápidos hasta el ala y este a correr, hasta la marca. MAGNIFICO. Una autentica muestra de abrir y mover velozmente el balón. Ya lo único que hace falta, es que estos jugadores crean en ellos mismos, y por descontado seguir entrenando. En algún momento se podía perder, y ya ha ocurrido. A partir de ahora a trabajar partido a partido y a seguir disfrutando y divirtiéndonos como estábamos haciendo hasta ahora. Todavía quedan mucha temporada y muchos partidos.

¡¡¡ANIMO a TODOS y a seguir entrenando!!!

Imágenes de los partidos por aquí y por aquí..... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario