miércoles, 19 de septiembre de 2012

CRONICA del II Torneo de Rugby de la Villa de Collado Mediano


Por Joe Tobar

Por segundo año consecutivo nuestros chavales han tenido la posibilidad de acercarse a la Sierra de Madrid, para disputar el  "II Torneo de Rugby de la Villa de Collado Mediano;  que de nuevo agrupaba por un lado, una jornada de Categorías Inferiores y por otro, el Memorial a José Luis Tobar González.



Volvimos a tener una magnífica suerte, ya que el buen tiempo (mucho calor incluso), nos acompañó durante toda la jornada. 

La Jornada de Categorías Inferiores, comenzó prontito (a las 9,30 h.)  e iba a ser un monográfico de partidos contra Industriales; ya que desde Cadetes hasta Linces, nos íbamos a enfrentar a ellos. 

Este año la victoria acompañó a nuestros chavales en las categorías de Cadete, Infantiles, Benjamines y Pre-benjamines. En Alevines y Jabatos-Linces, fueron los ingenieros los que se llevaron el gato al agua.

Pero a mi entender, lo importante no era la victoria (aunque siempre haya que darle valor), ya que siendo el primer partido de la temporada, lo importante era ver cómo estaban los críos y ver que sensaciones transmitían.

En lo que respecta a nuestra categoría de Benjamines o sub-12 (como van a empezar a denominarla) quiero comentaros lo siguiente:
  • Estoy muy contento con la asistencia de jugadores. Creo que 21 jugadores, para el primer partido, es todo un éxito (aunque hubo dos que no pudieron participar por encontrarse lesionados -Nicholas y Alex-). Aprovecho para agradecer a los padres,  el esfuerzo realizado en trasladarlos hasta al campo.
  • Aunque no se jugó bien, ya que se jugó muy deslavazado y con muy poco orden, si me gustó ver las ganas que todos tenían de jugar y sobre todo, observar cómo los del 2º año asumieron responsabilidades y jugaron como lo hacían el año pasado.
  • Los noveles en la categoría, tendrán que acostumbrarse a las nuevas dimensiones del campo, nuevas fases de juego (touche), y sobre todo a estar ordenados. 
  • Pero todo esto lo iremos corrigiendo poco a poco, durante los entrenamientos.
  • Lo verdaderamente reseñable, es que en mi opinión hay un magnífico potencial en estos chavales.
  • Por otro lado, se produjo la elección de capitán y vice-capitanes de los Benjamines, para esta temporada: 
· Capitán: Juan Poza
· Vice-capitanes: Ignacio y Rodrigo

Por lo demás, comentar  que hubo mayor afluencia de niños al torneo y que hubo trofeos para los equipos vencedores. Una divertida jornada de rugby para los pequeños.

A eso de las 13,30 dio comienzo  el "Memorial José Luis Tobar González" de veteranos, en el que de nuevo participaron cuatro equipos: Classics de Arquitectura, veteranos del CEU (OWG), veteranos de Industriales y los Madrid Lions.

El saque de honor estuvo a cargo de nuestro gran amigo y socio protector del CD Arquitectura, D. Francisco Navarrete; y al mismo tiempo se hizo entrega de una placa conmemorativa a toda su carrera rugbística, a nuestro también amigo  D. Fernando Monge (Lupas). Ambos compañeros de campo del  homenajeado, José Luis Tobar González.

El Torneo esta vez, lo ganarían los Madrid Lions  y afortunadamente no hubo ningún lesionado.

Como colofón a la jornada rugbística se disfrutó de un tercer tiempo en las mismas instalaciones de juego, con mucha cerveza, muchas historias y muchas batallitas. 
__________________________________________________________

Para ver las imágenes de la jornada, click aquí....

No hay comentarios:

Publicar un comentario