sábado, 20 de febrero de 2010

Puerta de Hierro 30 Enero 2010


Dos partidos, de dos tiempos de 8 minutos cada uno. Esta vez los rivales fueron: LICEO "A" y SOTO del REAL. Los asistentes fueron: Iñigo, Alex(c)(en el 2º partido), Nicolás(c)(en el 1er partido), Jesús, Juan, Alexander, Nicholas, Álvaro, Antonio, Bruno, Miguel, George, Juan y Estanis.

Si bajasen siempre este nº de jugadores, se podría presentar otro equipo, y los críos jugarían más. El primer partido ya se sabía que sería duro. De hecho, se salió al campo concentrado; pero esta vez, se cambiaron las tornas y el LICEO hizo nuestro juego. En los tres partidos anteriores contra ellos, se lograron empates muy meritorios. No se les dejaba jugar por la presión tan agobiante y sofocante, que se ejercía sobre el rival. Bien pues esta vez (como ya he dicho antes), fueron ellos los que desde el primer momento, estaban encima de nosotros. No conseguimos zafarnos de la presión, y eso se tradujo en el resultado final que fue de 5 a 1, a favor de ellos.

Pienso, que después de tres empates seguidos, ellos tenían una espinita clavada, y salieron con más ganas; pero creo que no somos inferiores a ellos. Para el segundo partido (vs SOTO del REAL) y en vista del nº de jugadores que había, hicimos una prueba y sacamos un equipo para la primera parte. Viendo que el resultado nos favorecía, y que mandábamos en el campo, para la 2ª parte sacamos otro equipo totalmente distinto. La prueba salió bien, y el resultado final fué de 7 a 3 a nuestro favor.
El porqué de esta prueba (en el 2º partido) es el siguiente: siempre intentamos que jueguen todos y que jueguen más o menos el mismo tiempo, pero estar realizando constantemente cambios, habiendo el número de jugadores que había el otro día, es perjudicial para el equipo y para los niños, ya que a los críos (con tanto cambio) no les da ni tiempo a meterse en el partido y evidentemente el equipo sufre unos bajones de juego importantes.

Por ello, es muy importante que bajen a jugar, con asiduidad, el mismo número de jugadores (no unas veces 7 u 8, y otras 13 ó 14), y de esta forma se podría presentar un 2º equipo, y todos ganarían en juego y experiencia. Por otro lado, se sigue viendo cómo evolucionan los niños. Van ganando confianza en si mismos y en sus compañeros, se van situando en el campo, realizan pases,... Y en el apartado personal, algunos de ellos han ganado mucha coordinación de
movimientos.

En fin, se sigue progresando.

Joe Tobar

Si deseas ver más fotos de los partidos pincha aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario